lunes, 16 de marzo de 2020

GRADO SEXTO



HOLA MIS QUERIDOS ALUMNOS

1. No olviden seguir trabajando en la maleta de viajero




2. La pangea: Así era como esta teoría nos presenta la tierra hace muuuuchos años!.





Elabora una entrada en tu blog título: PREHISTORIA Y PRIMERAS CIVILIZACIONES y resuelve.



  1. Observa la duración de cada una de las etapas de la historia ¿Cual duró más?, ¿Cuál ha sido más corta?, ¿Cuál crees que fué la más corta?
  2. Defina historia
  3. Describa qué inventos e innovaciones técnicas  marcaron cada una de las etapas de la historia
  4. Señala qué actividad se encuentran haciendo las personas. ¿Porque consideras que es importante?




      5. ¿Por que la invención de la escritura es considerada el punto de ruptura de la evolución        humana?


6. PELÍCULA... los alumnos que desarrollaron esta actividad se les tendrá en cuenta su trabajo. los alumnos que no alcanzaron deberán realizar la siguiente actividad:

Mira este video:




Elabora las características mas importantes de los neardentales en un escrito que publicaras en la entrada que realizaste. Bendiciones.


Fecha de entrega 19 de Marzo


HOLA MIS QUERIDOS ALUMNOS


De acuerdo con las etapas de la prehistoria fabricamos un friso como una línea de tiempo. Elaboramos en nuestro blog una nueva entrada y en un video que puede ser con un celular hacemos la exposición de nuestro trabajo.

Se calificará:
  • Orden
  • Creatividad
  • Colores
  • Imagenes
  • Ortografía
  • Claridad
  • Distinto a la imagen compartida atras
  • Calidad de la exposición (No se trata de leer lo que está escrito en el friso)
  • Tiempo de exposición 2 minutos

Comparto video de elaboración de friso.



Comparto video de elaboración linea del tiempo.




Actividad semana 23 al 27 de Marzo

Buen día estimados alumnos. Este es un repaso de la importancia de la escritura en la humanidad y como divide la historia.



Estas son las etapas de la historia que ustedes desarrollaron en la tarea anterior.



_________________________________________________________________________________

HOLA MIS QUERIDOS ALUMNOS

Elabora una nueva entrada EL ORIGEN DEL SER HUMANO

1. Defina:

Arqueología
Cronología
Paleontología
Primate
Homínido

2. Averigua sobre Charles Darwin en este link


3. Averigua sobre las islas galápagos en este link






5. ¿Que es un archipiélago?

DE PRIMATE A SER HUMANO


6. ¿Que cambios en la columna vertebral permitieron la posición del bípedo?

Viaje en el tiempo según la teoría Darwinista



Uno de los grandes enigmas de la historia consiste en explicar la evolución del ser humano de sus antepasados mas antiguos. en 1974 se encontraron en etiopia los restos de Lucy, hominido de mas de 3000 millones de años.

7. Averigua donde han localizado los arqueólogos vestigios (huesos) de antepasados humanos antes del descubrimiento de lucy

8. Resume la teoría del evolucionismo
9. Este es el proceso de hominización:







10. Explica la importancia de cada uno de los cambios evolutivos para la aparición del ser humano actual.


Semana del 30 al 3 de Abril


Bendiciones.


_________________________________________________________________________________


2 PERIODO

Mis queridos estudiantes. un grana abrazo y muchos deseos para este periodo escolar.


Reuniones zoom:
771-670-8414
Password
Sociales1




Por aquí les dejo:

ES CUESTIÓN DE ACTITUD. SABEMOS QUE ES EXTRAÑO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, PERO TEN ANIMO Y COLOCA LA ACTITUD CORRECTA FRENTE AL MOMENTO DE LA HISTORIA EN EL QUE ESTAS VIVIENDO.


-----Las preguntas extrañas-----


PLAN DE ESTUDIOS






TEATRO TROGLODITAS





HOLA A TODOS 
LA TAREA DE HOY ES ELABORAR UN VIDÉO TIK TOK DE CAMBIO
EL TEMA SERÁ DE
 TI A TROGLODITA 
BUENA SUERTE Y DIVERSIÓN





  1. LOS PRIMEROS HUMANOS
  • HOMÍNIDOS
  • Revisemos esta pagina bien interesantuchisssss


  • PRIMATE




  1. EL PALEOLÍTICO LA CAZA Y LA RECOLECCIÓN
23-04-2020

1


2


  1. EL NEOLÍTICO. LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA
  2. LA EDAD DE LOS METALES
  3. MESOPOTAMIA
  4. EGIPTO
  5. CIVILIZACIONES EN EL MAR MEDITERRÁNEO
  6. CIVILIZACIONES DE LA INDIA

EL PALEOLÍTICO LA CAZA Y LA RECOLECCIÓN


1.          ¿POR REALIZABAN PINTURAS EN LAS CUEVAS O QUE REPRESENTABA ESAS PINTURAS?
2.          ¿Qué SIGNIFICABA PIEDRAS TALLADAS BIFASES?
3.          ¿POR QUE LOS SERES DEL PALEOLÍTICO ERAN NÓMADAS?



Elaborar la consulta y subirla al blog en una nueva entrada (PALEOLÍTICO) en la materia de sociales.


Revolución Neolítica 28-04-2020




AGRICULTURA- SEDENTARISMO-GANADERÍA- CERÁMICA- PIEDRA PULIMENTADA-ARTÍCULOS TEXTILES




Efectos de la revolución


  • Aparición de poblados sedentarios
  • Aumento de la población
  • División del trabajo
  • Surgimiento del comercio
  • Aparición de las diferencias sociales




TRABAJA CON FUENTES








30-04-2020

Dibuja un cavernicola
En tu cuaderno dibuja este personaje






Origen y difusión del Neolítico
  • Creciente fértil
  • Asia
  • América







EDAD DE LOS METALES




  1. Utilización de los metales



  • Edad de Cobre
  • Edad de Bronce
  • Edad de Hierro

Cambios sociales


  • Metalurgia
  • Excedentes agrícolas
  • Redes comerciales (Trueque)
  • Diferenciación social

30-04-2020






05-05-2020

Ciudades y poder político

  • Ciudades
  • Riqueza
  • Ejercito
  • Poder político
  • Emperadores
  • Reyes
La vida espiritual y artística

  • Pintura y grabados
  • Cerámica
  • Megalitos (Menhir- Dolmen)






HISTORIA


MESOPOTAMIA




MEDIO GEOGRÁFICO

Alta Mesopotamia
Baja Mesopotamia

Elabora la sopa de letras



CIUDADES ESTADO

Ur
Uruk
eridú
Lagash
Estados independientes
Zigurat (Centro económico, político y social)
Gobierno teocrático

FORMACIÓN DE IMPERIOS´




  1. IMPERIO ACADIO
  2. IMPERIO BABILONICO
  3. IMPERIO ASIRIO
  4. IMPERIO NEOBABILONICO
ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Agricultura
Ganadería
Artesana
Comercio



MESOPOTAMIA SOCIEDAD Y CULTURA

La organización social

Los grupos superiores
Los grupos intermedios
los grupos inferiores

Aportes culturales y técnicos

La astronomía
El calendario
Los números

Los aportes artísticos

Arco- bóveda- adobe

Palacios
Templos, montañas, zigurats









Escultura

Estatuillas. Gudea de Lagash
Relieves. Escena de cacería de Asurbanipal en el palacio de Nínive

12.05.2020
CLASSWORK
Debes subir todo al blog antes de las 2 de la tarde. 

  1. Elabora la sopa de letras que la fecha anterior. Puedes trascribir, imprimir o utilizar paint o cualquier herramienta que quieras para su desarrollo. Las palabras que no entiendas, deberás buscar su traducción.
  2. ¿Que era un zigurat?
  3. ¿Que partes lo componían?
  4. Explica las principales características de la arquitectura en Mesopotamia
  5. ¿Que tipo de escultura se produjeron en esta civilización?
  6. Cuales fueron los aportes técnicos de la cultura mesopotámica
  7. ¿Por que crees que los mesopotamicos usaban adobe en lugar de piedra?
  8. ¿Por que se le llama escritura cuneiforme?
  9. ¿A quienes se le llamaba los Escribas?
  10. Averigua los nombre de los dioses de Mesopotamia

BENDICIONES


14-05-2020

EGIPTO

¿QUE PIENSAS CUANDO NOMBRAN EGIPTO?






MAPA GEOGRAFICO

Norte= Mar mediterraneo
Este= Mar rojo
Oeste= Desierto del sahara y de arabia
Sur= tierras altas de etiopía


El Antiguo Egipto - Grandes Civilizaciones





Río importante= Nílo

Dividido=
Alto Egipto
Bajo Egipto

EL PODER DE LOS FARAONES







LA SOCIEDAD EGIPCIA


ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Agricultura
Ganadería
Artesanía
Comercio

APORTES CULTURALES

Astronomía
Escritura



Matemáticas
Practicas Mortuorias

RELIGIÓN Y MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DEL ANTIGUO EGIPTO



La religión y la vida de ultratumba

  • El culto religioso
  • La muerte


  • El juicio
  • La Arquitectura




  • La escultura y la pintura
ACTIVIDAD


Galeria Fotografica:


Infografia: 5 pasos para hacer una descripción. Hazte un detective de historia.





HOLA A TODOS

Rubrica para la infografia




Del museo del Cairo toma una de las imágenes de maqueta tomale un print o foto a la imagen elegida y lleva a cabo los 5 pasos para hacer una descripción. Ojo será de acuerdo a la rubrica.

Elabora el crucigrama



JUGUEMOS UN RATO
DESCARGA STOP MOTION EN TU CELULAR Y ELABORA UNA HISTORIA DE LOS EGIPCIOS.



CIVILIZACIONES EL MAR MEDITERRANEO









Los Hebreos
El reino de Israel






CIVILIZACIONES DEL MAR MEDITERRANEO

Los Fenicios
Los Hebreos






Baile Judio (Celebración Boda)




REYES HEBREOS

SAUL
DAVID
SALOMON







CIVILIZACIONES DE LA INDIA





Baile Indio






El mapa Geográfico


Evolución histórica


  • Civilizaciones del Indo
  • Periodo Védico
  • Periodo Maurya
  • La dinastía Gupta


Organización religiosa


  • Hinduismo
  • Budismo

Organización económica


  • Agricultura
  • Ganadería
  • La metalurgia
  • El comercio.




ELABORA UNA MANDALA en este link

http://es.hellokids.com/r_608/dibujos-para-colorear/mandalas

CHINA




Condiciones Geográficas
Evolución histórica











Organización política y social
Organización Económica



¿Como viven los chinos?



Actividad #1
Dibuja y colorea tu propio Dragón





Actividad #2

Lee el artículo y elabora una lista de costumbres que tengamos los colombianos.
Costumbres Chinas…
Los chinos son gente con costumbres muy arraigadas, y que para nosotros resultan desconocidas. ellos no les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, ni aún entre mujeres. Dar la mano para saludar es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto para ellos es una leve inclinación de cabeza.
Tampoco les gusta decir que noPrefiere mostrarse dubitativo o responder cualquier cosa. Si preguntamos a un chino dónde está una calle y no la conoce, puede mandarnos a cualquier parte. Todo menos ser maleducado y decir “no lo sé”.
Los nombres chinos constan generalmente de dos o tres palabras. La primera es el apellido y lo siguiente el nombre. Por poner un ejemplo, la conocida actriz Ziyi Zhang, protagonista de muchas películas como “La casa de las dagas voladoras”, tiene por nombre Zhang Ziyi es su apellido familiar.
Con respecto a los regalos nunca se deben abrir en presencia de quien los da. Sin embargo, si se trata de algo que no está envuelto, como una tarjeta de visita, debe leerse obligatoriamente. El objeto nunca hay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura.
La comida es seguramente el acto más protocolar de la sociedad china. Se come con palillos, acompañados generalmente de una cuchara de mango corto, de cerámica o plástico, para servirse o tomar la sopa.
Es de pésima educación hincar los palillos en la comida o dejarlos dentro del plato, cuando se ha terminado, lo correcto es depositarlos al lado, sobre el mantel.
El chino sirve la bebida de su acompañante, pero no su propio vaso. Ese gesto debe devolvérselo el otro comensal.
Lo cortés es sorber la sopa o comer haciendo un ruido escandaloso, algo que en Occidente nos horroriza. Y no se llevan los palillos a la boca, sino al revés: se acerca la cabeza al plato.
El gobierno lleva varios años haciendo campañas de mentalización para que los chinos no escupan, una antigua costumbre que practican a todas horas y en cualquier parte, porque piensan que de esa forma expulsan los malos espíritus de su interior.
La gente es muy supersticiosa y terriblemente jugadora. Aquí se inventó el “juego de los chinos” y se practica constantemente en el restaurante, en el tren o en mitad de las calles en los “huton“, los barrios típicos que están siendo demolidos para construir enormes bloques de viviendas y megacentroscomerciales.
La familia tradicional china engendraba muchos hijos. A partir de los años 60, sin embargo, el gobierno de la nación comenzó a “recomendar” una estricta práctica de planificación familiar, fundamentada en realizar la vasectomía a los hombres y esterilizar a las mujeres.
Desde entonces, sólo se permite tener un hijo por matrimonio, y las parejas tratan de asegurarse un heredero varón, que es el que lleva la batuta.
Nacer niña en China es una desgracia para toda la familia. La mujer se considera una carga que en el mejor de los casos, cuando se casa y se va del hogar paterno, obliga a desembolsar una dote muy gravosa para la economía familiar.

Actividad #3

Mira la película: y Elabora un listado de costumbres que realizan los japoneses, que son una cultura asiática










9-06-2020

EL MUNDO PERSA

Mapa geográfico
Evolución histórica
Organización administrativa
Manifestaciones artísticas








TALLER








LINK EVALUACIÓN SEGUNDO PERIODO. PRESIONE AQUÍ YLJHMA1B




_________________________________________________________________________________

TERCER PERIODO
07-07-2020


Bienvenidos estimados alumnos
La actividad de hoy consiste en que elabores un video de 1 minuto pegándote una bailadita de este éxito tan actual y lo subas a tu blog... tendrás sello por realizar la actividad. Puedes conseguir pareja: un peluche, un familiar, o en últimas la escoba.
Ueeepaaaa....




PRUEBA TIPO SABER
  • Elabora la siguiente actividad y súbela al blogg



Bendiciones!!

9-07-2020

Realizaremos esta prueba



EL MUNDO MEDITERRANEO







NACIMIENTO DEL MUNDO GRIEGO






Espacio físico
Orígenes de la civilización 
El tiempo histórico

ACTIVIDAD


Grabación clase




16-07-2020

TRIATLON EN CASA



Actividad
Desarrolla un video del triatlon o si lo prefieres del pentatlon en casa. Máximo 2 minutos.










21-07-2020


Grabación clase:






42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. alguien por favor me podia enviar sobre lo que era lo de la maleta de viajes por favor

    ResponderEliminar
  3. PROFE TODO ESO...¿¡QUE PASO CON LO DE MENOS TRABAJO ?

    ResponderEliminar
  4. pero casi no nos dejan trabajos!!!!!!!!!!!!!!... no entiendo profesor !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola estimados alumnos, ese es el trabajo de esta semana... trabajemos duro y no dejamos nada para el fin de semana. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. hola profe tengo una duda en donde aparece la pelicula,( tu la publicaste o nos toca buscarla por internet )

    ResponderEliminar
  7. profe lo ultimo que publico es solo un repaso o toca escribirlo en el cuaderno😅😝

    ResponderEliminar
  8. hola profe lo que toca hacer del 23 al 27 ¿que toca desarrollar?

    ResponderEliminar
  9. hola profe buenas tardes una pregunta que toca hacer esta semana

    ResponderEliminar
  10. Buena Noche
    estimados alumnos. todas las actividades que se estén desarrollando deben ser elaboradas en sus cuadernos.

    ResponderEliminar
  11. profe no dice para cuando es
    🤨🤔😐

    ResponderEliminar
  12. profe no entendi el punto #7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Harold. vestigios quiere decir restos o huesos. Bendiciones.

      Eliminar
  13. profe no entendí el 3 punto de la imagen nin el vídeo

    ResponderEliminar
  14. Profe que toca hacer y paracuando🤔🤔🤔🤔🤯🤯🤯

    ResponderEliminar
  15. profe cualesson los ejes del 2 periodo

    ResponderEliminar
  16. profe yo puedo enviarlo por el blog el día de mañana


    ResponderEliminar
  17. y profe toca vestirse o toca hacer el dibujo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.


















































































































































    .

    ResponderEliminar
  19. profe toca hacer el mapa conceptual o solo repasar

    ResponderEliminar
  20. Este comentario a sido eliminado por el autor







































































































































































































































































































































































































































































































































































    Este comentario a sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar